La maestra Ethel Trujillo ya sin síntomas de Covid-19

04 de mayo de 2020

La maestra Ethel Trujillo ya sin síntomas de Covid-19

Doña Ethel Trujillo, la maestra yucateca que contrajo el COVID-19 en tierras peruanas, precisamente en el Cusco, ha presentado una recuperación favorable mientras sigue confinada en su casa luego pasar varias semanas hospitalizadas tras su regreso a México en una acción coordinada entre el Gobierno del Estado y el Federal.  Su hijo, Gabriel Rodríguez, explicó el estado de su progenitora en el momento que regresó a su casa en Mérida…

"Mi mamá cumplió un poco más de dos semanas en casa. ella continúa con  su recuperación. Al principio cuando ella fue enviada a casa, tenía una debilidad general, estado físico, le costaba moverse. Ir al baño es una distancia de cinco o seis metros, a mitad de camino tenía que hacer una pausa par descansar y en esa estado físico fue que llegó”

Como parte de su recuperación, la maestra ha recuperado algunos hábitos y ahora desea regalar cubrebocas para ayudar a las personas en medio de esta pandemia…

“No ha sido espectacular en cuanto a la velocidad, ha sido poco a poco. Pasan los días y uno no se ha dado cuenta. Actualmente ella puede hacer caminatas más largas, a ella le gusta mucho costurar y empezó hacer unos cubrebocas para obsequiar”

El hijo de la maestra yucateca que enviudó en tierras peruanas debido a que su esposo no pudo superar el COVID-19, señaló que su madre ya no presenta los síntomas del coronavirus…

“No presenta síntomas de covid.19, lo que s la fiebre, dolor de cabeza, la tos ya está libre de todos esos síntomas. Sin embargo, todavía no sabemos si ya está libre de coronavirus, para ello, tendría que hacerse una prueba. Pero ya no tiene los síntomas, pero sí tiene secuelas del daño pulmonar”

Sin embargo, aún Doña Ethel y sus hijos todavía tienen una tarea pendiente, la cual es ese fuerte abrazo que suele darse cuando se vence a la lejanía por medio del acercamiento.

“Todavía estamos cuidando el aislamiento. Estamos todavía respetando porque lo que nos había comentado es que ya puede ser considerada una paciente recuperada a fin de mes. Lo estamos esperando con muchas ansias en la familia”

Rodríguez comentó que pese a las circunstancias, tanto la maestra como sus hermanos se encuentran de buen ánimo y optimistas en cuanto al futuro. Mientras, siguen esperando el alta médica para volver a reunirse en familia

Información de...

Ronald Rojas

desarrollo online shopping