La junta de reclutamiento seguirá visitando escuelas
08 de julio de 2013
Aunque aún faltan tres meses para que se cumpla el plazo para tramitar la cartilla de identidad militar, la junta de reclutamiento continuará, en este ciclo escolar que se avecina, visitando escuelas y evitar de esta manera el amontonamiento en octubre, último mes para el trámite.
Mario Aragón Castillo, jefe del departamento de la junta municipal de reclutamiento de Mérida, dijo que de febrero hasta el 15 de junio pasado ya se habían registrado 1,200 jóvenes para realizar el Servicio Militar Nacional (SMN).
Dijo que con respecto al año pasado se duplicó la cifra de jóvenes inscritos, esto debido a la difusión que se ha realizado en escuelas y se han pegado volantes en Mérida y sus comisarías.
Señaló que entre septiembre y octubre, se reúnen en la junta de reclutamiento hasta 2,000 jóvenes que buscan inscribirse, es por ello que al regreso de clases el mes próximo, se visitarán escuelas preparatorias, públicas y particulares para realizar la preinscripción.
Según dijo para evitar el amontonamiento a partir de ahora, en los planteles escuelas se recepcionará la documentación y se elaborará la cartilla que luego se regresará al plantel. Aseguró que ya se capacitó a todo el personal para que el trámite dure aproximadamente 15 minutos.
Exhortó a los jóvenes a realizar el Servicio Militar Nacional ya que es una obligación, según dicta la Constitución. Actualmente dijo se están recepcionando los papeles de los jóvenes de la clase 1995 anticipados y remisos, los requisitos son: 4 fotos de 35 x 45 mm con el cabello recortado, así como patillas recortadas, sin bigote o con bigote corto, sin ningún accesorio, es decir piercing o aretes, la foto debe medir 21 mm, con camisa blanca y fondo blanco, en papel mate, las fotografías instantáneas serán rechazadas.
Además de las fotos, dijo el entrevistado, hay que traer acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y grado de estudios, los aquellos remisos no nacidos en Mérida tendrán que solicitar una constancia de no haberse inscrito al SMN en su lugar de origen.
Mientras que los jóvenes que son remisos y de la clase 1995 que viven en Mérida, pueden inscribirse con sólo un comprobante de la escuela a la cual pertenecen.
según el funcionario municipal, obtener la cartilla tiene ciertos beneficios, ya que es indispensable para ingresar a cualquier empresa, además de que representa un documento de identidad oficial y para tramitar el pasaporte.
La oficina de reclutamiento se ubica en la subdirección de gobernación en la calle 64 número 411 entre47-Ay 53, centro de lunes a viernes de 8 a 3 de la tarde.
Mario Aragón Castillo, jefe del departamento de la junta municipal de reclutamiento de Mérida, dijo que de febrero hasta el 15 de junio pasado ya se habían registrado 1,200 jóvenes para realizar el Servicio Militar Nacional.