La Industria de la Transformación en Yucatán avanza en la reactivación económica

15 de abril de 2021

La Industria de la Transformación en Yucatán avanza en la reactivación económica

Jorge Charruf Cáceres, presidente de Canacintra Yucatán indicó que este sector en el estado ha resentido menos el impacto de la pandemia de coronavirus a diferencia de otros.

 

“Más del 60% del sector se dedica al giro de alimentos y bebidas y esto quiere decir que son considerados como esenciales, a parte toda la industria de la cadena de suministros, congelados, etc y todas trabajaron sin restricciones por lo que el impacto no es tan grave”.

 

Charruf Cáceres añadió que esto permitió que no se perdieran tantos empleos de este ramo.

 

“Además se hizo un grande esfuerzo para mantener la plantilla laboral; por lo que se mantuvieron los cuidados a pesar de las restricciones”.

 

En cuanto a los apagones que se han presentado en los últimos días, indicó que ninguna de las empresas o establecimientos afiliados en la Canacintra ha resultado afectado por los mismos.

 

Por último destacó el trabajo que ha realizado la Cámara Nacional de la Industria de Transformación para que temas importantes para la capital del Estado se mantengan como parte de la agenda del próximo presidente municipal.

 

“Por supuesto sobre la economía local, la marca Hecho en Yucatán, cómo apoyarla y promoverla, el consejo consultivo del ayuntamiento, la movilidad, la ciudad industrial, como ayudar a las industrias a que tengan fuentes de energías renovables”.

 

 

Información de

Carlos Soberanis

La delegación estatal de la Canacintra recalcó que a más de un año de comenzar la pandemia, el sector continúa recuperándose.

diseño sitios web