La importancia de animar el bienestar emocional de los niños de Kinder

25 de enero de 2013

La importancia de animar el bienestar emocional de los niños de Kinder

Con el objeto de preparar a mejores seres humanos desde la niñez, la maestra normalista Josefina Centeno de Ramírez Valenzuela comparte a padres y madres la importancia de que los papás comuniquen a sus hijos la sensación de confianza en ellos mismos cuando el niño atraviesa una transición de la guardería al jardín de niños.

Para evitar el miedo y animar la confianza, los papás tienen que ser congruentes con las promesas que realizan al niño, como indicarles a qué hora los esperarán a la salida de clases, pues un padre que no llega puntual pierde la credibilidad ante sus ofrecimientos, indica la maestra Josefina Centeno.
La psicóloga humanista sugiere usar preguntas inteligentes para inducir al niño a una interpretación positiva al nuevo ambiente que experimenta e interesarte en las actividades que realiza su hijo en clase y el recreo.
La maestra Josefina Centeno García recalca en mayúsculas que los niños y niñas no son mascotas para ensayar la formación humana y productos de fábricas como un tornillo que se pueden reemplazar si se comete un error, sino persona única e irrepetibles que no tienen precio.

La congruencia de los padres entre lo que prometen y actúan es fundamental para consolidar la confianza de los niños que acuden por primera vez al kinder.

search engine optimization