La imagen oficial del Presidente de la República.

07 de marzo de 2013

La imagen oficial del Presidente de la República.

Hace unos días presidencia difundió la imagen oficial del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. El ejecutivo federal aparece sentado en la silla presidencial, ese objeto de deseo más anhelado por aquellos políticos que ven en ella el poder absoluto para gobernar o la visión de un país que quiere consolidar su democracia.
En el respaldo de la silla dorada y forrada en verde, se observa el escudo nacional y en la parte superior contrasta el águila de frente con las alas abiertas al más puro estilo porfiriano.
La escenografía fotográfica no luce libreros, escritorios, ventanas, solo una especie de bastidor café que sirve de fondo para apreciar sólo la imagen del mandatario. No hay distractores que desvíen la mirada. Como centro de atención el Presidente de la República.
Enrique Peña Nieto viste un traje oscuro que refleja la sobriedad de su envestidura, camisa blanca y corbata gris, que deja en claro que el gobierno federal está lejos de todo color partidista.
La mano derecha abierta y relajada, puesta sobre su pierna del mismo lado, en un gesto de cordialidad y apertura. La mano izquierda está cerrada, a manera de puño, denota firmeza, sin ser agresivo, y luce la argolla matrimonial como distintivo de su creencia. En su lado izquierdo y en el pecho la bandera tricolor, símbolo de la unidad nacional. El rostro del Presidente luce sereno con una leve sonrisa en los labios y su clásico peinado, ese copete que se hizo tan famoso en campaña.
Para el dato: La fotografía oficial de Enrique Peña Nieto tuvo un costo al erario de 376 mil 420 pesos, según el portal de transparencia del Gobierno de la República.
Reza el refrán popular “una imagen dice más que mil palabras”. La imagen que muestra al Presidente Peña lucirá en todas la dependencias de gobierno. Esperemos que no sea sólo una imagen para la anécdota, para el recuerdo, para el lucimiento personal, sino que en los hechos esa figura logre hacerse mayor, se engrandezca por sus actos por el bien del país y sus ciudadanos.

desarrollo tiendas en línea