La ignorancia ha dañado al pueblo maya: Rigoberta Menchú

19 de diciembre de 2012

La ignorancia ha dañado al pueblo maya: Rigoberta Menchú

Rigoberta Menchú Tum, premio Nobel de la Paz, dijo que la celebración del Baktún o de la cuenta larga de los mayas que acaba este próximo viernes 21 de diciembre fue un claro ejemplo que la humanidad no tiene absolutamente ningún respeto por las civilizaciones ancestrales, ni por su propio origen ,ya que únicamente se dedicaron a proyectar el fatalismo, la muerte y el miedo que ha causado mucho daño a la población mundial.
“Ha causado mucho daño en la población mundial por lo que pediremos al niño sol para que recicle esas maneras de pensar y volvamos a identificarnos con nosotros mismos con los humanos y con los ancestros” comentó.
Menchú Tum señaló que la mayoría de las imprudencias que se cometen en el mundo se da mayormente por la ignorancia, pero refirió que en este caso fue la ignorancia que trascendió.
“porque debieron haber esclarecido los sociólogos, arqueólogos, antropólogos que han difundido mensajes fatalistas o mensajes incompletos o mensajes que no tienen nada que ver con los pueblos indígenas y la sociedad en general” indicó.
Aseguró que expertos en el tema callaron por conveniencia que ha afectado mucho al mundo y a los propios pueblos indígenas porque les han echado la culpa a los ancestros mayas de las tragedias y sucesos que están ocurriendo en el mundo.

campañas google