La historia de Ana da esperanza a adultos mayores

06 de abril de 2020

La historia de Ana da esperanza a adultos mayores

Si bien los adultos mayores son parte de la población más vulnerable ante la pandemia del COVID-19, hay algunos casos en el mundo, que son una esperanza dentro del panorama que se vive para este sector de la población.

 

 

Países como Italia o España han registrado entre sus víctimas a una gran cantidad de adultos mayores, sin embargo en los últimos días se dio a conocer el caso de Alma Clara Corsini, una italiana de 95 años que superó el coronavirus.

 

Según las autoridades de dicho país, Alma se encuentra en un buen estado de salud tras haber pasado más de 20 días en el hospital con un tratamiento leve.

 

La fotografía de Alma se hizo viral en redes sociales, debido a la felicidad que puede verse en su rostro al ser dada de alta en uno de los países que ha sido más castigados por el COVID-19 como lo es Italia.

 

Además en otras partes del mundo, también se han viralizado fotografías y videos de abuelitos en Canadá, Israel y la misma Italia celebrando su cumpleaños en medio del confinamiento en el que se encuentran varios países.

 

Es así como los casos de Ester Weinrib en Israel, Helen Lambing en Canadá y Nicola Mimmo en Italia, han servido de ejemplo e inspiración para millones de adultos mayores en todo el planeta y sus respectivas familias.

 

Gracias a diversas aplicaciones que permiten videollamadas, estos abuelitos han podido festejar un año más de vida, pero sin exponerse al coronavirus.

 

actualización sitio web