La fuente del parque de San Juan es un foco de infección

24 de julio de 2014

La fuente del parque de San Juan es un foco de infección

La fuente denominada “La Negrita” que se ubica en el parque de San Juan puede ser considerada un foco de infección ya que pesar de que la limpian cada 15 días,  es un  sitio donde, a todas horas, los menesterosos, borrachitos e indigentes se bañan, dijeron vendedores de ese sitio.

Y es más algunos “bañistas” se desnudan para darse el chapuzón, lo malo es que algunos niños acompañados de sus familiares, lavan sus manos y cara en ese sitio que este jueves recibió mantenimiento por parte del Ayuntamiento de Mérida.

“La fuente siempre está sucia pero esto se debe a la falta de mantenimiento, la gente desde muy temprano se baña y para fortuna de ellos la policía no les dice nada”, dijo el señor Juan José Alberto Peralta García de oficio bolero y quien desde hace 35 años tiene como centro de trabajo el parque de San Juan.

Aquí he visto de todo amigo, reitera, y en ocasiones el borde de la fuente también sirve para declaraciones románticas y romances de muchos jóvenes estudiantes.

"La mayoría son indigentes, alcohólicos, drogadictos, todos sucios y en ocasiones con excremento y la pobre gente que no sabe se lava la cara, se lava las manos, el problema es con los niños que meten sus manitas en el agua contaminada y luego se la meten a la boca, pero que se puede hacer" indicó.

Otro vendedor Juan Guillermo Gómez, señala que los menesterosos siempre han tomado este sitio como su “bañera”, sin que nada haga algo para remediarlo. “Se le ha dicho a las personas que vienen a limpiarla, pero ellos dicen no pode hacer nada, creo están esperando que alguien se enferme”, explicó el entrevistado.

 Alvaro May Sansores cree que alguna autoridad debe hacer algo con esas personas que deambulan por las calles y darles asilo, pues ellos también tienen la necesidad de bañarse.

"Realmente debe haber un programa para ellos donde les den chance que se bañen en otro lado, un baño público, es normal para que deseen asearse, además en esta fuente el agua es limpia, pero le meten cloro y se pueden enfermar” comentó.

La fuente “la negrita” fue traída desde París a inicios del Siglo XX y primero  fue instalada en el atrio de la iglesia de San Juan.

Desde hace algunos años se ha convertido en baño público de menesterosos que deambulan por el centro.

Galería

diseño e-shops