La fiscalía imparte el primer taller de justicia oral a periodistas de Yucatán
13 de marzo de 2013
La Fiscalía General del Estado exhortó a los medios de comunicación a respetar el principio de presunción de inocencia de los acusados en el nuevo sistema oral de justicia de Yucatán, pues un imputado sólo se considerará culpable hasta que reciba la sentencia de un juez.
La fiscal general, Celia Rivas Rodríguez, inauguró el primer taller de justicia oral taller para que representantes de la prensa, la radio, la televisión y de portales de noticias en Internet conozcan los términos de la reforma penal que ya se aplica en Yucatán.
La Fiscalía General del Estado pidió no utilizar en sus reportajes términos que culpen o conciban como un criminal a una persona imputada y respetar el secreto de la identidad de las víctimas, como el caso de niños que sufren de agresiones sexuales.
En el taller “Los medios de comunicación en el nuevo sistema de justicia penal de Yucatán” se recalcó que la reforma penal no busca en primer lugar encarcelar a los presuntos culpables, sino la reparación del daño a las víctimas.
Celia Rivas Rodríguez, inauguró el primer taller de justicia oral taller para que representantes de la prensa, la radio, la televisión y de portales de noticias en Internet conozcan los términos de la reforma penal que ya se aplica en Yucatán.