La falta de distribución de hielo también ha afectado a los restaurantes

27 de mayo de 2024

Internet

Internet

La intensa ola de calor que se vive en Yucatán trae consigo la necesidad de hidratarse, por ende se comienza a incrementar la demanda de ciertos productos como el hielo, esto ha afectado a los restaurantes en Yucatán, al respecto habló Claudia González Góngora, Presidenta de la CANIRAC Yucatán.

 

“Si, está un poco difícil la distribución del hielo, creo que las compañías están en una situación de que el calor nos esta rebasando a todos, no hemos reportado que ya no hay hielo, pero si esta difícil la distribución, hay un pequeño desabasto en la distribución”.

 

La titular de dicha cámara también señaló las afectaciones que ha tenido la industria restaurantera por los apagones que ha habido en todo Yucatán.

 

“Desde los restaurantes si nos han reportado estos apagones, inclusive estamos buscando el acercamiento con la CFE para esto pero nos dicen que es una situación a nivel estatal, a nivel federal. Los restauranteros están tomando sus precauciones, tienen que cuidar los alimentos, tenemos refrigeración, unos están viendo el tema de plantas”.

 

Información de

Andrea Zapata

"No hemos reportado que ya no hay hielo, pero si esta difícil la distribución, hay un pequeño desabasto en la distribución”.

diseño e-commerce