La ex primera dama y otrora secretaria de estado de Estados Unidos, Hillary Clinton estará en Mérida

16 de marzo de 2023

Politico

Politico

Con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este jueves abrirá el telón de la Convención Nacional Bancaria que por primera vez se realizará en la ciudad de Mérida. El presidente de la Asociación de Bancos de México, Daniel Becker Feldman, explicó el por qué, de mudar este evento de Acapulco a la capital yucateca en este 2023.

 

“Como la convención es aquí en Mérida traimos toda nuestra estructura, pero también otro sentido, ya lo comentó el gobernador está teniendo los mayores dinamismos y ahí las Pymes juegan un rol muy importante.”

 

Además de la presencia del Jefe de Estado, también desfilarán por Mérida otros personajes de gran relevancia por los puestos que han ocupado en los Bancos más importante del mundo, así como la Ex Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

 

“Viene Villagran que fue presidente del Banco Central de la India, también fue economista jefe del Banco Mundial Internacional, viene Hillary Clinton, viene Bred Lick que habla de transformación tecnológica.”

 

Será la segunda visita de Clinton a Yucatán, ya que visitó por primera vez a la entidad, cuando era la primera dama del vecino país del norte, junto con su esposo, el entonces presidente Bill Clinton.

 

“Va a dar una ponencia y va a responder algunas preguntas.”

 

Becker Feldman destacó que Yucatán vive un buen momento con relación al otorgamiento de créditos.

 

“El costo de créditos es más caro, pero como yo decía en la ponencia. Una de las cosas que determina la solicitud de un crédito más allá de la inflación, es la expectativa de crecimiento y con un aumento del cien por ciento seguramente vamos a ver una línea de crédito ascendente.”

Información de

Ronald Rojas

Será una de las ponentes en la Convención Nacional Bancaria que abre sus puertas este jueves en el Centro Internacional de Congresos.

diseño online shopping