La emoción de facebook "me siento gordo" crea polémica

09 de marzo de 2015

La emoción de facebook "me siento gordo" crea polémica

La emoción "me siento gordo", ha recaudado 13 mil firmas para pedir que facebook la elimine, la emoción es representada por una pequeña cara con las mejillas gordas y con papada, la inconformidad se basa en que los usuarios de esta red social se burlan de las personas que se consideran a sí mismas con sobrepeso y lo hacen público a través de esta emoción.

Se creó la iniciativa "la grasa no es un sentimiento. La grasa es una parte natural de nuestro cuerpo, sin importar su peso", por lo que afirman que "todos los cuerpos merecen ser respetados y cuidados". Señalaron que facebok es la red social más popular y que tiene el poder de influir en lo que uno mismo pueda pensar sobre su físico.

Es por ello que se pidió eliminar dicha emoción como opción de representar el estado de ánimo de los usuarios, la petición que sigue recaudando firmas se publico en el portal de la compañía de Mark Zuckerberg para que el mismo considere el retiro de esta emoción esto señaló Catherine Weingarten, representante del grupo cuerpos en peligro.

La petición se expuso hace dos semanas y con el inicio de recaudación de firmas los usuarios que ya se han sumado a la solicitud creen que también será necesario eliminar el "me siento feo" pues al igual que "gordo", no es una emoción sino un adjetivo y ofende a los usuarios.

Escucha la nota

Las emociones que son utilizados por millones de personas en aplicaciones como whatsapp o en redes sociales son resultaron ofensivas para algunos usuarios.

diseñadores web