La educación seguirá siendo gratuita, Omar Pérez Avilés

04 de febrero de 2013

La educación seguirá siendo gratuita, Omar Pérez Avilés

El delegado de la SEP en Mérida Omar Pérez Avilés aseguro que la educación en las escuelas públicas seguirá siendo gratuita, ya que en la aprobación de la reforma educativa no contemplan la privatización de la educación, informándoles a los padres de familia que dejen a un lado esa preocupación.

Un tema que ha causado confusión entre la sociedad es el de la autogestión, el cual el delegado de la SEP se refirió como una inclusión de los diputados federales con el objetivo de que los padres de familia estén más relacionados con los directores y maestros y que trabajan directamente con sus hijos. Esta autogestión, indicó, lo que busca es una mayor coordinación para gestionar ante las autoridades educativas correspondientes los recursos necesarios para que la escuela opere en óptimas condiciones.

"Que los legisladores no contemplan en absoluto la privatización de la educación los papas no tienes porque preocuparse por este tema, y a todos los declaramos que la educación no se privatiza y continuará siendo gratuita" comentó.

En cuanto a los rumores que circulan sobre la evaluación que realizarán a los maestros la cual si no pasan será removido de su plaza, el delegado Omar Pérez aclaró que uno de los puntos de la reforma educativa es respetar la conservación de los derechos de los profesores, en esta evaluación quienes registren un área de mejora se les dará la capacitación adecuada para que estén actualizados y puedan ejercer de una mejor manera su profesión.

"La reforma señala que no se calificara con un examen escrito será de una forma integral es importante que todos los padres de familia tengan en cuenta que los legisladores tendrán, ya se modifico la constitución ahora a las leyes reglamentarias en donde se discutirá la forma de evaluar a los maestros, será integran y no una prueba aplicada a los alumnos" indicó.

La educación en las escuelas públicas seguirá siendo gratuita, ya que en la aprobación de la reforma educativa no contemplan la privatización de la educación.

programación web