La depresión No. 9 entrará a la Península este jueves por la mañana
22 de octubre de 2014
Se espera que en las primeras horas de la mañana de este jueves toque tierra la depresión tropical número 9 ocasionando lluvias de fuertes a intensas en el estado, especialmente en la parte sur, en municipios como: Celestun, Tekax, Peto, Oxkutzcab, Tzucacab, Chacsinkin, Akil y Tahdziu, indicó el Secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán.
"De acuerdo a la información que se tiene, lo que va a haber en la península es lluvias de fuertes a intensas en diversas zonas del estado, se espera que toque tierra la tormenta la cual estará afectando con lluvias y ráfagas fuertes a municipios del sur del estado" indicó.
Se espera que la depresión entre por Campeche y atraviese la península para salir por Quintana Roo y que por su paso por tierra vaya perdiendo intensidad y debido a este pronóstico por el momento se descarta la posibilidad de que se pueda convertir en huracán, por lo que se le pide a la ciudadanía conservar la calma y tomen las precauciones necesarias y mantenerse informado del avance de este fenómeno.
Es por ello que se tomó la decisión de no suspender actividades, por lo que las escuelas de los diversos niveles educativos continuaran laborando de manera normal.
"Todas las actividades se mantienen normales, podrían existir algunos casos particulares que requieran atención especial o suspensión, pero hasta este momento las actividades continúan normales en el estado" comentó.
Por último mencionó que el puerto sigue abierto para embarcaciones mayores, sin embargo se mantendrá cerrado para embarcaciones menores, por la seguridad de sus tripulantes.
No se suspenden actividades, por lo que las escuelas de los diversos niveles educativos continuaran laborando de manera normal.