La delegación de Sedesol en Yucatán celebra el Día del Adulto Mayor
28 de agosto de 2014
La Secretaria de Desarrollo Social federal, a través de su Programa Pensión para Adultos Mayores se sumó a los festejos del Día Nacional del Adulto Mayor con los beneficiarios del programa +65.
Primeramente, en el Palacio Municipal de Tekax, 800 adultos mayores realizaron el trámite de prueba de supervivencia para asegurar el pago de su pensión a través de las mesas de atención del Programa.
En el evento, el delegado de Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, felicitó a todos los adultos mayores en su día e hizo hincapié en los cambios que en beneficio de ellos ha tenido el Programa de Pensión a cargo de la dependencia federal.
Entre las modificaciones a que hizo referencia el funcionario están la ampliación de la cobertura del programa, la edad mínima para ingresar de 70 a los 65 años; y la inclusión como beneficiarios a los adultos mayores que tuvieran ingresos por jubilación o pensión menores a los $1,092 pesos mensuales; así como de igual forma se incrementó el monto del apoyo mensual de $500 a $580, es decir reciben $1,160 pesos de manera bimestral; se redujeron las prueba de vida de 3 a 2 veces por año; y por último, se amplió la cobertura de atención en ventanillas urbanas y se bancarizó el pago en localidades con población mayor a los 30 mil habitantes.
Posteriormente, en Ticul se hizo entrega de 80 tarjetas bancarias a beneficiarios del programa +65 para que puedan disponer del apoyo mediante cajeros automáticos.
El programa de Pensión para Adultos Mayores ha aumentado de 90,098 beneficiarios en 2013 a 105,000 en 2014, cubriendo los 106 municipios del estado.
Cabe recordar que este Programa atiende a las personas mayores de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional. Las y los beneficiarios reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales con entregas bimestrales.
Entregan tarjetas bancarias a beneficiarios del Programa +65 en Tekax y Ticul.