La Cultura Maya en el Carnaval de Progreso

13 de enero de 2020

La Cultura Maya en el Carnaval de Progreso

Con gran algarabía y promoviendo la cultura maya, así se presentó el Carnaval de Progreso 2020.

Durante más de una semana, el puerto se engalanará con más de 8 jornadas de actividades. Este año la temática será de la cultura maya donde se espera una gran afluencia de visitantes locales, nacionales e internacionales.

Cómo cada año, está edición contará con un gobernador que en esta ocasión; será Víctor Galaz Araujo Reyes, también fueron dados a conocer Valeria  Andonegui y Manuel Barco quienes serán los reyes juveniles. Leslie Sulub y José Enrique Soberanís serán los reyes especiales; Dulce Medina y Fausto Maldonado, de la tercera edad y María José Rosado y Lucca Aban los reyes infantiles.

Guadalupe Ivonne Rassam Jiménez, regidora y presidenta del comité del Carnaval resaltó la importancia de este evento para el puerto de Progreso que en los últimos años ha presentado un avance importante en materia de infraestructura…

“Pero esperemos romper record porque además de que el tema es bonito, el slogan es “donde todo comienza” entonces la cultura Maya, Progreso, sol, arena. Siempre queremos mejorar, entonces que esperen algo espectacular. El ayuntamiento ha trabajado en el turismo que es importante porque trae derrama económica para todo el puerto”

Por su parte, los reyes juveniles invitaron a los yucatecos a unirse a esta gran fiesta que tendrá como sede el ya conocido malecón de Progreso en un derrotero que promete muchas sorpresas…

“Esperamos contar con su participación y disfrutar el sol de progreso. En este malecón donde habrá sorpresas, invitados, los carros alegóricos bien decorados entonces esperamos contar con su presencia para divertirnos juntos”

La actividad comienza desde el jueves 13 de febrero con la Quema del Mal Humor a las 6 de la tarde, el sábado 15 de febrero a las 7 de la noche la coronación de los reyes del Carnaval, viernes 21 de febrero será el paseo de corso a las 8 de la noche, el sábado 22 el paseo de fantasía y concurso de comparsas desde las 8 de la noche, el domingo 23 se llevará a cabó el desfile dominical al mediodía.

El lunes 24 será de vaquería regional a las 8 de la noche, el martes 25 la batalla de flores también al mediodía. El miércoles 25 de febrero la Quema se Juan Carnaval a las 8 de la noche y el sábado 29 de febrero finalizan las actividades con la Reseña del Carnaval a las 5 de la tarde.

Por si fuera poco, nuestras estaciones Candela y KeBuena, formarán parte de este Carnaval así que no pierdas la oportunidad de unirte a esta gran fiesta del 13 al 26 de febrero.

Para más información puedes consultar la página del comité del Carnaval de Progreso y no perderte los detalles ya que en próximos días anunciarán a los invitados especiales para está edición.

desarrollo aplicaciones web