La cruz roja vigilará las playas en estas vacaciones

03 de julio de 2015

La cruz roja vigilará las playas en estas vacaciones

Uno de los lugares predilectos de los vacacionistas son las playas, las cuales se ven abarrotadas, por lo que es importante que en estos lugares estén bien vigilados tanto por los cuerpos de seguridad como de los socorristas, para reaccionar de manera inmediata ante cualquier situación que se pudiera presentar.

El coordinador de Salud y Socorros de la Cruz Roja Mexicana, Gabriel Chi Moo, comentó que durante  el próximo periodo vacacional  en Progreso específicamente tendrán 10 elementos los fines de semana en las instalaciones,  más 15 guarda vidas en las playas.

“De los 10 elementos su función principal es prestar servicios de atención medica hospitalaria, reforzando los servicios que se dan a la población en fechas normales y realizar operativos adicionales al servicio”.

Por otro lado de los 15 guardavidas dijo que estos sólo estarán los fines de semana en la que estarán vigilando muy de cerca a los bañistas para evitar que alguno se meta a nadar bajo los influjos del alcohol y si bien se suscita una emergencia dentro del agua y durante los demás días de la semana serán solo  3 los que vigilarán la zona.

También tendrán Presencia con ambulancias en Celestún y en San Felipe las cuales están  bien equipadas para acudir al llamado de quienes lo requieran.

En total en Progreso, Celestún y San Felipe son 25 los elementos que estarán trabajando para salvaguardar la integridad de los vacacionistas, en dónde lo más recurrente son los golpes de calor, cortaduras o lesiones leves, tal y como sucedió en el 2014, pero sin vidas que lamentar.

 

Chi Moo exhortó a que durante estas vacaciones la gente tome sus debidas precauciones tanto al salir a carretera como al meterse a nadar.

“Extremar precauciones, no manejar cansado o bajo los influjos de las bebidas embriagantes, cuidarse mucho, que sepan nadar que no hayan ingerido alimento una hora antes de meterse al mar”.

Recordó que la Cruz Roja siempre está alerta para atender cualquier emergencia no solamente en las playas sino en todo el estado y que el número de emergencia es el 065.

 

 

Escucha la nota

Habrá reforzamiento de elementos en las unidades y salva vidas.

diseño venta en línea