La Cruz Roja Mexicana Yucatán prepara su operativo de verano
02 de julio de 2014
Gabriel Sonda Luna, coordinador local de la Cruz Roja, señaló que durante la próxima temporada vacacional de verano, la delegación estatal de la Cruz Roja apoyará con una ambulancia más, en los fines de semana al puerto de Progreso.
Con esta unidad de más, dijo el socorrista, se podrá instalar una unidad en la carretera Mérida-Progreso, y también agregó que otra unidad estará como base de la Cruz Roja en el parque zoológico Animaya.
Sonda Luna dijo que el personal también se incrementa por estas fechas “por los voluntarios que van a la escuela y están en vacaciones se incrementa, normalmente tenemos una plantilla de 10 personas por día por turno de 24 horas y en vacaciones se incrementa hasta el doble, pero también sube el número de ambulancias, generalmente se tienen 5 ambulancias por turno y se incrementa 8 ó 9 ambulancias por turno”.
Explicó que la delegación de Mérida cuenta con 10 ambulancias, cinco trabajan de manera normal y el resto se resguardan en el estacionamiento de la institución. La Cruz Roja cuenta en todo el estado con 31 unidades de socorro.
Reiteró que Progreso por ser el puerto más visitado por los yucatecos durante esta temporada contará con 3 ambulancias, una estará en Progreso, otra en Chelem y la otra como mencionamos en la carretera Mérida-Progreso.
Además, señaló que Progreso contará con 10 guardavidas, principalmente los fines de semana, que son personas de rescate acuático, este grupo pertenece s a la Cruz Roja.
Dijo que el período vacacional arranca el próximo 15 de julio y exhortó a los vacacionistas a no manejar en estado inconveniente, usar el cinturón de seguridad, tener las mayores precauciones al manejar y en caso de alguna emergencia puede comunicarse al 065 por teléfono convencional y por celular marcar al 114.
Durante la temporada vacacional la benemérita institución aumenta su personal y voluntariado y pone en servicio más ambulancias.