La credibilidad y los medios de comunicación; los dos elementos vitales en las campañas electorales

09 de abril de 2021

La credibilidad y los medios de comunicación; los dos elementos vitales en las campañas electorales

Este viernes comienzan las campañas electorales en Yucatán, un proceso que será inédito debido a que se encuentra en medio de la pandemia de Coronavirus.

 

Ante el reto que representa este 2021, los partidos políticos y sus candidatos han tenido que apostar a la creatividad, pero sobretodo tendrán que optar por la credibilidad, así lo indicó el licenciado en ciencias y técnicas de la comunicación, Javier Montes de Oca.

 

“El candidato tiene que llamar la atención, provocar un interés, luego un deseo que lo lleve al acción que es el voto”.

 

De esta forma, el especialista indicó que captará más la atención quien logré plasmar su esencia en su campaña y no quien prometa más cosas.

 

“Hay una palabra clave la credibilidad, y para que te crean tiene saque ser tu. Y hay la tentación de cambiar para ser más empático, pero si eso te hace perder credibilidad te daña. Creo que lo auténtico y lo que soy y refleje la confianza de lo que digo es mío, eso es lo más importante”.

 

En una actividad como hacer campaña, que requiere el contacto directo cara a cara para lograr la persuasión y la empatía del votante, algo que no es posible este año, reveló que más que nunca los medios de comunicación juegan un rol fundamental.

 

“El gran ejemplo es la radio, se ha reinventado y es un medio de importancia vital. Con esto del internet la radio no se ha ido para abajo”.

 

Además, también resaltó el poder de las redes sociales quienes, en conjunto con los medios tradiciones de comunicación, serán la vía por la cual los candidatos tendrán que convencer a los mexicanos.

 

“Los medios tradicionales y las redes tienen una interacción en conjunto que serán muy importantes”.

 

desarrollo e-shops