La Coparmex evaluará el Carnaval después de los resultados finales
04 de marzo de 2014
El presidente local de la Coparmex, Nicolás Madáhuar Boehm, considera prudente esperar los resultados finales de asistencia a la nueva sede del Carnaval de Mérida, que por primera vez se efectúa en las instalaciones de la feria de Xmatkuil y deja Paseo de Montejo, avenida donde se realizaban los festejos después de los desfiles.
A nombre de la organización empresarial, Nicolás Madáhuar expresa que entre los puntos positivos de la transferencia de los desfiles y festejos a Xmatkuil están el descongestionamiento del tráfico en el Centro y Paseo de Montejo y el orden en que se realizan los desfiles en el Sur de Mérida.
El presidente de la Coparmex señala que cuando tenga a la mano las cifras finales de la asistencia a Plaza Carnaval emitirá un juicio respecto a los resultados de las carnestolendas en 2014.
"Creo que el entorno es más seguro más puesto más ordenado creo que es más benéfico para todos. Ya no hay la irrupción en el tráfico. Ahora puedes transitar en Paseo de Montejo".
Le preguntamos a don Nicolás Madáhuar Boehm si considera equilibrado que en Plaza Carnaval se cobre el derecho a sentarse en alguna de las 32,000 sillas y espacios en gradas y sólo haya 6,000 gratis. Al respecto contesto que el Ayuntamiento de Mérida tiene que mantener igual la proporción de espacios gratuitos y de paga que había en el derrotero de Paseo de Montejo a San Juan.
El año pasado, según los organizadores, el año pasado hubo 10,306 lugares de paga y casi 8,000 espacios gratuitos en las gradas.
Solicita mantener la proporción original entre las gradas y palcos gratuitos con los espacios con costo.