La copa Davis se suma a la lista de grandes eventos que se han desarrollado en Yucatán

17 de septiembre de 2023

Gobierno del Estado

Gobierno del Estado

La Copa Davis está presente en Yucatán con la serie entre México y China por el segundo grupo del mundo de esta competencia de tenis que es la única de este deporte en el que los deportistas tienen la posibilidad de representar a sus respectivos países.

 

Para el gobernador, Mauricio Vila Dosal, albergar este tipo de competencias internacionales es una ratificación de Yucatán como sede de grandes eventos.

 

“Yucatán deja claro que puede ser sede de cualquier tipo de evento nacional o internacional, como la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz, Smart City, la Convención Nacional Bancaria, el tema deportivo hay pocos eventos tan importantes como la Copa Davis, nos da mucho gusto tener a México jugando aquí contra China.”

 

La Copa Davis es un escaparate para mostrar lo que se hace en Yucatán, especialmente, cuando se podrá ver en la República Popular China, uno de los países de mayor población en el mundo.

 

“Cuando hacemos este tipo de eventos mucho de lo que se busca es refrendar la marca ciudad, la marca estado, porque estos son los tipos de eventos que los ven mil, dos mil, tres mil personas. Son los tipos de eventos que lo ven muchísima gente a través de la televisión, entonces este tipo de eventos son muy importantes para seguir dando a conocer a Yucatán a nivel internacional.”

 

En el marco de este evento deportivo, Vila Dosal recordó el compromiso que tiene su administración con inversionistas del gigante asiático.

 

“Empresas chinas van a venir a Yucatán a realizar importantes inversiones, entonces es un gusto y un gran placer estar con todos ustedes.”

Información de

Ronald Rojas

El gobernador Mauricio Vila Dosal destacó que es una oportunidad para seguir dando a conocer la entidad en el extranjero.

search engine optimization