La Conagua trabaja en el impulso y fortalecimiento de las unidades de producción de Yucatán

29 de octubre de 2013

La Conagua trabaja en el impulso y fortalecimiento de las unidades de producción de Yucatán

El Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez y otros 6 funcionarios de la Comisión Nacional del Agua de siete estados del país se han reunido este martes para trabajar en la integración del Plan Anual del Programa de Conservación de Infraestructura Concesionada de Distritos de Riego del ciclo agrícola 2013-2014, que en el caso de Yucatán corresponde a más de 10 mil hectáreas, informó Pinzón Alvarez.
Al inaugurar el taller de Integración del Programa de Conservación, acompañado del Director de Infraestructura Hidroagrícola del OCPY, Gabriel González Gamboa, el funcionario federal destacó la importancia de que se trabaje en el impulso y fortalecimiento de proyectos agrícolas que permitan mejorar la productividad e ingreso de los productores, no sólo del estado sino también del país.

Ante funcionarios del área hidroagrícola de los estados de Yucatán, Campeche, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Quintana Roo, Pinzón Álvarez conminó a los participantes a “trabajar de manera coordinada con los productores para que se cuenten con proyectos factibles, pues de esa manera no sólo se logrará cumplir con las metas del Presidente Enrique Peña Nieto sino que también las familias del medio rural tendrán una mejor calidad de vida”.

Mencionó que en Yucatán se trabaja de manera coordinada con el Gobierno de Yucatán para incorporar 30 mil hectáreas a riego en la actual administración. “Es importante señalar que el Gobierno de la República y el Gobierno de Yucatán ya están trabajando para reactivar, modernizar y/o rehabilitar ese número de hectáreas, y ello permitirá sin duda que los productores sean más eficientes y productivos”.

El Programa de Conservación de Infraestructura Concesionada de Distritos de Riego en Yucatán contempla trabajar con los productores del Distrito de Riego 048 Ticul, que contempla a los municipios de Muna, Sacalum, Ticul, Oxkutzcab, Tekax y Tzucacab. La mayor parte de la producción que se obtiene del DR048 son cítrico (86%) y el restante son hortalizas, maíz y árboles frutales.

El Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez y otros 6 funcionarios de la Comisión Nacional del Agua de siete estados del país se han reunido este martes para trabajar en la integración del Plan Anual del Programa de Conservación de Infraestructura Concesionada de Distritos de Riego del ciclo agrícola 2013-2014.

programadores web