La compañía nacional de danza del Instituto Nacional de Bellas Artes, presentará tres funciones gratuitas

17 de octubre de 2014

La compañía nacional de danza del Instituto Nacional de Bellas Artes, presentará tres funciones gratuitas

Como parte de los eventos inaugurales del Festival Internacional de la Cultura Maya,  la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes, presentará tres funciones gratuitas de la obra “Giselle”, los días 17 y 18 de octubre en el Teatro Peón Contreras, la cual por primera vez  estará acompañada por la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

Estaban programadas solo dos funciones  a las 21:00 horas,  pero debido a la gran demanda de este evento se ofreció una función extra el sábado a las 18:30 horas.

Laura Morelos, directora de la Compañía Nacional de Danza (CND) asegura que la obra “Giselle” es el ballet más importante y el sueño de toda bailarina. Aseveró que presentarlo en Yucatán es muy significativo, ya que es el estado número 1 en escuelas de danza

"Es un ballet que ha perdurado por los años por la belleza, por la perfección, tanto musical y auditiva y bueno esta puesta musical nosotros la tenemos desde hace muchos años en Bellas Artes se baila y justo como la tenemos en Bellas Artes la traemos completita para acá, nos va acompañar la Orquesta y creo que poder sentir la energía de 50 bailarines más el director de orquesta, más la orquesta en vivo, pues es una oportunidad que pocas veces se puede disfrutar" comentó.

La directora también anunció que “Giselle” contará con la participación de estudiantes de danza yucatecos a los que se les ha dado la oportunidad de ser parte de una producción tan grande.

En su intervención, el director titular de la Orquesta Sinfónica Yucatán, Juan Carlos Lomónaco mencionó que han sido semanas de prepararse y preparar a la orquesta para esta puesta en escena.

"Es un gran honor para la Orquesta Sinfónica de Yucatán acompañar por primera vez a la agrupación de danza más importante del país, que es la Compañía Nacional de Danza, así que es una experiencia maravillosa para la orquesta, para el público porque no es lo mismo escuchar o ver a una compañía de danza con una banda sonora que con orquesta en vivo, la experiencia realmente es muy grande, es muy emotivo y por supuesto muy complejo" indicó.

Esta obra de hora y media de duración, contará con la participación de la primera bailarina, Ana Elisa Mena, el solista, Roberto Rodríguez y más de 50 bailarines en escena.

Aunque el evento es gratuito es necesario contar con boleto ya que los asientos son numerados, se puede preguntar por la disponibilidad de butacas  en la taquilla del propio teatro.

Como parte del FicMaya 2014 ctuaran en el teatro Peón Contreras y estará a acompañada de la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

Galería

diseño tiendas en línea