"La carrera por la 'grande'... comenzó"

07 de julio de 2021

"La carrera por la 'grande'... comenzó"

Durante el periodo electoral, en más de una ocasión comenté con las amistades que el 7 de junio iniciaría la carrera por las candidaturas del 2024. Y así fue. Los resultados del 6 de junio les abrieron las puertas a ciertas personas y se las cerraron a otras, o quizás sería más preciso decir que para algunos el camino se alisó y para otros se volvió más sinuoso. 

Ya pasó un mes desde aquel lunes 7 de junio, lunes de resultados. A un mes de distancia, me sorprende que la carrera para el 24 ha resultado más intensa de lo que me imaginé. Podemos decir que las dos grandes sillas son la de la gubernatura y la presidencial. 

Con respecto de la presidencial, los fuertes son: la jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el líder del Senado, Ricardo Monreal. 

El día de ayer El Universal publicó un artículo del periodista Salvador García Soto en el cual comenta que tanto el 14 de junio como el pasado lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador “mencionó públicamente una lista de nombres de presidenciales de su gobierno para sustituirlo”. 

El periodista resalta la ausencia del nombre de Ricardo Monreal, al parecer, el Presidente lo borró de su lista porque los enemigos de Ricardo le atribuyen haber operado en contra de Morena en la Ciudad de México durante las pasadas elecciones. Es obvio que Ricardo Monreal seguirá moviéndose y buscando cómo llegar, lo cual, solo sorprende a los ociosos. 

Si a mí me preguntan hacia dónde se encuentra la silla presidencial, simplemente no se responder ¿arriba de un palacio, abajo de las intrigas, delante de las críticas, detrás de alguna montaña? ¡Qué sé yo! Sin embargo hay quienes sí la ven, son muy pocos mexicanos los que pueden verla, pero el que la ve, sabe dónde se encuentra. ¿Si usted pudiera ver la silla presidencial, caminaría hacia ella? 

Toda persona que ve la silla presidencial, caminará hacia ella. No hacerlo sería incomprensible. Y de todos los que caminen hacia ella, solo uno llegará. En lo personal, me daría mucho gusto vivir para ver a alguien de mi estado sentado en ella.

escrito por:

Bernardo Laris

posicionamiento orgánico