La campaña de fumigación contra el dengue en Mérida continuará hasta el mes de diciembre

09 de septiembre de 2023

Internet

Internet

Yucatán es uno de los estados con más casos de dengue a nivel nacional, ante esto la Secretaría de Salud del Estado continua con las labores de prevención contra el dengue, campaña a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Mérida. De acuerdo con el alcalde, Renán Barrera Concha, en el caso de Mérida dichas acciones que tiene como fin combatir al mosco transmisor del dengue continuarán hasta el mes de diciembre.

 

“En Mérida seguimos en todas las colonias, en todas las comisarías, en horarios entre semana que van de las 9:00 de la mañana a las 12:00 del día y fumigación a partir de las 5:00 de la tarde hasta las 9:30 de la noche. Todos los días en las redes sociales, subimos cuáles son las colonias y los fraccionamientos en los cuales vamos a estar, hay un rol que ya está pre hecho.”

 

Se recomienda a la población dejar abiertas sus puertas y ventanas cuando escuchen a los vehículos con equipos de fumigación circular por sus calles, permitiendo con esto que el insecticida penetre al interior de sus viviendas.

 

Por otro lado, Barrera Concha, recordó que la Secretaría de Salud también puso en marcha la campaña de dezcacharrización que tiene como fin evitar criaderos de moscos, sin embargo, aseguró que es necesario replantear y modificar esta acción.

 

“Lo que sucede es que mucha gente no solamente utiliza esas fechas para tirar esa basura, sino que se sigue a lo largo de los siguientes meses acumulando espacios de basura, en ese punto creo que el Estado tiene que replantear esa estrategia, tener muchísima mayor capacidad para poder recolectar y pues no nada más terminar la campaña y ahí luego dejarnos con la tarea a lo largo de los próximos tres, cuatro meses, no lo digo por esta administración, lo digo por el programa en si.”

Información de

Andrea Zapata

campañas google adwords