“La 4T de la discordia…”

22 de febrero de 2021

“La 4T de la discordia…”

Desde hace años, mi cuñada es seguidora de Andrés Manuel López Obrador.

Ella estudió una maestría en Historia por la UNAM, y es fascinante escucharla hablar de arte, ya que entiende de corrientes, contextos y estilos. Sin embargo, también desde hace años, decidimos no hablar de política para evitar conflictos familiares.

Este fin de semana leí un artículo que describe la molestia de mujeres morenistas por la designación de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero porque tiene denuncias de abuso sexual y, según entendí, los estatutos del partido prohíben postular candidatos que enfrentan algún proceso legal. Lo más extraño, a mi parecer, es que las ninguneen tratándolas de conservadoras.

También leí un artículo en la Revista Proceso en el que indica que la Auditoría Superior de la Federación “señaló numerosas irregularidades y deficiencias en la estructura de la Secretaría de la Función Pública que es la encargada de erradicar la corrupción en la administración pública federal”, además reportó irregularidades y deficiencias en la contratación e investigación de funcionarios.

Entiendo que la 4T ha pisado cayos y causado malestar en sus opositores, lo que le ha valido una serie de críticas que muchas veces son viscerales pero no logro entender por qué la 4T no escucha a los propios morenistas cuando estos indican que algo no se está haciendo correctamente.

Me gustaría preguntarle a mi cuñada qué piensa de ello, pero temo que me responda más de lo mismo y no quiero que mis preguntas sean origen de más discordia o pleito.

Escrito por...

Bernardo Laris

programación páginas web