Kaspersky lab crea “Internet bajo la piel”

05 de septiembre de 2015

Kaspersky lab crea “Internet bajo la piel”

La empresa de seguridad informática Kaspersky presentó ayer en el Internationale Funkausstellung Berlín, que literalmente se traduce como “Exposición Internacional de Radio de Berlín”, mejor conocida como IFA; un nuevo concepto llamado “internet de nosotros” con el que las personas podrán abrir puertas, hacer check en un hotel y hasta ordenar comida, gracias a un chip colocado debajo de la piel.

La presentación de este producto se realizó durante la mesa panel “el internet de las cosas se convierte en el internet de nosotros”, donde se convirtió al moderador Rainer Bock, en una especie de ciborg, al colocarle en el brazo uno de estos chips.

Una vez activado, en menos de 30 segundos, Bock pudo utilizar varias aplicaciones como: abrir una puerta electrónica y pasar un proceso de identificación.

Para Marco Preuss, director global de Investigación en Kaspersky, este implante se masificará una vez que abunden los dispositivos vestibles en diferentes puntos, empresas, hoteles, restaurantes y centros de trabajo; e incluso para temas regulatorios de cada país, es decir, pasaportes.

 

A pesar de lo avanzado de esta tecnología, existe un gran riesgo de que estos chips puedan ser hackeados por lo que aún están desarrollando nuevos sistemas de seguridad.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Este nuevo concepto se llama “internet de nosotros” fue presentado en Berlín

diseño tiendas en línea