Jóvenes yucatecos en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz

16 de julio de 2020

Jóvenes yucatecos en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz

En medio de la emergencia sanitaria mundial y como un hecho sin precedentes, la organización civil yucateca Jornada de Derechos Humanos, se convirtió en la primera agrupación juvenil mexicana en firmar un convenio de colaboración que los acredita como socios estratégicos latinoamericanos del Secretariado Permanente de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz. 

Además fueron invitados a la edición 2020 de la Cumbre, que se realizará en la ciudad de Seúl, Corea del Sur, del 11 al 14 de octubre próximo, dónde tendrán una destacada participación que consiste en impartición de talleres, conferencias y laboratorios sociales dirigidos jóvenes coreanos y de otros países.

En ese contexto, dichos jóvenes han creado el proyecto mundial“Misión Resistencia Challenge”, que tiene como eje central desarrollar habilidades en jóvenes de la península yucateca para compartirles cómo construir nuevas oportunidades en tiempos de adversidad y entrenarlos para sobrellevar su vida en esta nueva normalidad a través de los derechos humanos.Los participantes buscan viajar al continente asiático para exponer su visión en relación a la construcción de la paz y aprender las mejores prácticas de resistencia social para la construcción de la misma.

Al regreso de Corea del Sur, compartirán sus experiencias aprendidas y ofrecerán gratuitamente el curso de formación oficial de la Organización de los Premios Nobel de la Paz, denominado “Liderando con el Ejemplo”, mediante el otorgamiento de becas a 150 jóvenes líderes de Yucatán que han salido adelante en ambientes adversos y que serán seleccionados previa convocatoria en Enero de 2021.

Jornada de Derechos Humanos es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 2013 en Mérida, Yucatán, enfocada a la educación y entrenamiento en Derechos Humanos y paz para jovenes a través de tres programas. Hasta el momento ha realizado más de 200 actividades gratuitas, con más de 100 invitados e instituciones nacionales e internacionales especialistas de derechos humanos beneficiando a más de 25 mil personas.

Para más información del proyecto “Misión Resistencia Challenge” puedes visitar las redes sociales de la organización, en Facebook: Jornada de Derechos Humanos Oficial, en Twitter y en Instagram como @JornadaDH.

Información de...

Chantal Herrera

Viajarán a Corea del Sur para representar a México con el proyecto “Misión Resistencia Challege”

campañas facebook