Jóvenes presentan iniciativas en materia de Anticorrupción

09 de diciembre de 2020

Jóvenes presentan iniciativas en materia de Anticorrupción

Propuestas como la creación de un club de niños y niñas de 8 a 12 años de edad para aprender e interactuar de diferentes maneras para identificar y detener la corrupción, capacitación para servidores públicos para atender a adultos mayores, la creación de una aplicación para realizar trámites, servicios y denuncias, entre otras más, fueron recibidas para participar en el Challenge “Haz la lucha Anticorrupción”.

La premiación será este miércoles 9 de diciembre a las 5 de la tarde, como parte de la Semana Anticorrupción 2020, que tiene por objetivo contribuir a visualizar la trascendencia de la lucha contra la corrupción, sensibilizando a través del diálogo con la ciudadanía y expertos sobre un fenómeno que nos afecta a todos, a fin de generar ideas y proyectos que permita combatirla juntos, según informó Mónica Febles Álvarez Icaza presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán…

“El resultado del trabajo del fin de semana de Haz la Lucha, esta edición con la temática Anticorrupción los jóvenes partieron sobre el resumen de la Propuesta de Política Estatal Anticorrupción que estaremos entregando. Pues estos jóvenes, tuvieron los ejes sistemáticos de esta propuesta de política, escogieron cuál era el eje que querían trabajar para desarrollar y estuvieron siendo capacitados para el desarrollo de un proyecto de emprendimiento social que culmina con un video”

Para este mismo día, pero a las 12 del día, se presentará la Propuesta de Política Estatal Anticorrupción de Yucatán para su aprobación, en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción, teniendo como sede el recinto del Poder Judicial. Esta propuesta contiene los 6 ejes temáticos con las prioridades de atención para el Estado, posterior a su aprobación, se tendrá que trabajar en su implementación y evaluación.

Mientras que a las 6 de la tarde, se tendrá la Conferencia Magistral “La redefinición del poder en México y la lucha Anticorrupción” a cargo del Mtro. Kaiser Aranda director Anticorrupción del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Puede participar de este y otros eventos desde la cuenta de Facebook del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán o del Comité de Participación Ciudadana del mismo como CPC Yucatán.

diseño e-shops