Joven yucateco imparte clases de inglés por Facebook Live

19 de marzo de 2020

Joven yucateco imparte clases de inglés por Facebook Live

Si bien hoy en día existen muchos cursos y planes en línea para aprender este idioma, en esta ocasión te contamos de un joven yucateco originario de Motul, quien se dedica a la docencia del inglés y que durante el tiempo que dure el aislamiento, estará impartiendo sesiones a través de Facebook Live.

Después de las medidas aplicadas por el gobierno del estado, incluyendo la suspensión de actividades escolares hasta el próximo 20 de abril, se han hecho virales cantantes, DJs o músicos por todo el mundo, que han evidenciado en redes sociales parte de su talento para no salir de casa ¿Pero qué tal te caería aprender inglés desde la comodidad de tu hogar?

Su nombre es Isaí Ricardez, tiene 24 años de edad y es maestro de inglés en una primera y kinder de Motul; también se dedica a brindar asesorías y cursos privados...

“Cuando se dio a conocer la situación de no haber clases, dije mis alumnos qué va a suceder. Yo soy maestro de inglés y dije creo que ahora toca usar la tecnología y toca hacer clases por Facebook y creo que puedo hacer esto para mis amigos, todos estarán en sus casas y dije, creo que es un buena idea”

La idea es brindar pequeñas sesiones de entre 10-15 con temas básicos como pronombres, colores y verbos; ya que está orientado principalmente para niños, pero no descarta la idea de ampliar el contenido para jóvenes y adultos…

“Pronombres, verbos, números, días de la semana, meses, conforme vamos avanzando pueden aumentar los contenidos pero ahora es inglés sencillo y lo tengan presente y los niños estén practicando todo el tiempo.  A quien lo quiera ver, es algo abierto, sencillo, lo puede entender un niño, adolescente o adulto”

Las sesiones son a través de transmisiones en vivo de Facebook de lunes a viernes a las 10 de la mañana desde el perfil Abdías Isaí Ricardez Pérez.

Como él, estos días han salido varios jóvenes o profesionistas que han estado brindando servicios o contenido que pudiera ser de tu interés, Abdías comenta que el chiste es quedarse en casa pero invertir el tiempo en aprender algo nuevo…

“Yo pienso que hay muchas formas de actuar durante este tiempo, hay muchas actividades y contenido en internet educativo, hay formas de ser productivo desde casa no sólo ver series. Incluso hay otros maestros que también ofrecen sus servicios entonces yo creo que hay muchas formas en las que podemos estar haciendo algo”

Escucha la nota

Isaí es maestro en Motul y ofrece esta opción para mantenerte ocupado durante la cuarentena…

páginas web para móviles