Joven futbolista de Tizimín se recupera de accidente
18 de septiembre de 2015
A unos dos meses de sufrir un accidente en motocicleta que casi le cuesta la vida, Fredy René Cocom Balam, se recupera de un traumatismo craneoencefálico y estuvo en coma varios días.
En su momento, informamos a través de NotiRASA que el joven futbolista de 20 años de edad, iba acompañado de su esposa Carla Cetzal Cervera y el hijo de ambos Christopher, ahora de 11 meses de edad, quienes también sufrieron lesiones, pero él tuvo que ser hospitalizado requiriendo de inmediato una cirugía.
Después de la operación que se pensaba no iba a superar, hoy se dice muy agradecido con Dios porque la recuperación cada vez es más favorable.
“A pesar del accidente ya me siento un poco mejor, ya demasiado recuperado, estoy practicando para las terapias, ya puedo caminar un poquito más, me siento con más fuerza, a mi bebé le quitaron el yeso en que tuvo la quebrada en la pierna, a mi esposa se lo van a quitar mañana, ya mucho mejor, gracias a Dios. Después del golpe tuve coágulos en la cabeza, después tuvieron que hacerme una cirugía grande y uno para drenar los coágulos y la sangre, perdió movimientos en las piernas y en los brazos, gracias a Dios los brazos ya los muevo, solo estoy tomando terapias para las piernas y el cuello (¿Puedes caminar?) No muy bien porque no hay mucha coordinación en los pies, pero más o menos camino despacio (¿Y te gustaría volver a jugar futbol?) Claro que sí, es mi deporte y me gustaría volver a caminar”, narró.
Fredy trabajada en un rancho donde ayudaba a su papá y en sus tiempos libres practicaba su deporte favorito, fútbol. Su empleo y hobby los hizo a un lado después del accidente.
Para apoyarlo, sus amigos del club deportivo al que pertenecía y otras asociaciones organizaron torneos de fútbol y venta de comida para recaudar fondos y despensas. Dice estar sumamente agradecido por las muestras de afecto.
“Más que nada agradecerles de todo corazón por todo el apoyo que me brindaron, como siempre lo he dicho esta casa está abierta para todos los que quieran visitarme, agradecieron todo lo que hicieron por mí, me apoyaron con despensa para el nene, unos me apoyaron recaudando fondos con ventas y partidos”, externó.
Después de un accidente nada es igual. Cocom Balam afirma le dejó una gran experiencia. El día que chocó nunca podrá olvidarlo.
“La verdad me dejó una gran experiencia para aprender a valorar más a la familia y estar más tiempo con ellos”, mencionó.
Fredy aun requiere apoyo, quien desee acercarse para conocerlo puede visitarlo en la siguiente dirección calle 49 C #383 entre 36 y 38, Colonia San José Nah Balam.
NotiRASA.
Nota escrita por
Fidel Dzib
Escucha la nota
Dice estar sumamente agradecido por las muestras de afecto brindadas con el apoyo económico y despensas recibidas durante su recuperación.