Jornadas de esterilización en Valladolid y Tizimín

10 de febrero de 2020

Jornadas de esterilización en Valladolid y Tizimín

Este 17 de febrero se realizarán esterilizaciones a perros y gatos en situación de calle para controlar la población de esta especie de animales. 

Después de que el pasado martes se realizaron cirugías a 13 felinos y 12 canes en el zooquirófano de la Jurisdicción Sanitaria # 2 de Valladolid, ahora en el Centro de Salud de San Francisco se llevará este servicio totalmente gratuito a vecinos de esta colonia y otras aledañas. 

El zooquirófano tiene contemplado atender a 32 animales más en febrero, además de las jornadas en otros lugares. 

La campaña de esterilización 2020 se extenderá hasta el puerto de El Cuyo; los próximos 13 y 14 de febrero, las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento de Tizimín y otras organizaciones sumaron esfuerzos para que se operen a mascotas y otros en situación de calle. 

Es importante que los animales sean presentados aseados, con ayuno de comida y bebida de 12 horas, si son machos deben tener menos de 3 kilos, y verificar que no tengan pulgas o garrapatas u otras enfermedades. 

También sugirieron llevar alguna toalla y una caja donde se recueste al perro o al gato para llevárselo después de su operación. 

Mientras que la campañas de esterilización continúan con éxito, porque además de ser gratuitas se realizan con profesionalidad, las autoridades sanitarias invitan a las comunidades vallisoletanas para acercarse al Departamento de control de medio ambiente del Ayuntamiento para llevar el servicio; de hecho, se informó, ya están en pláticas con varios comisarios persiguiendo el objetivo de contrarrestar el problema de sobrepoblación de animales callejeros que representan problemas de salud y seguridad públicas. 

Los números de contacto son 985 856 0826 y 985 114 6477. 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

posicionamiento en buscadores