“Joker”, la más nominada de los Oscars

14 de enero de 2020

“Joker”, la más nominada de los Oscars

El cine de superhéroes regresó por todo lo alto a los Premios de la Academia, mejor conocidos como Premios Óscar. La cinta “Joker” o “Guasón” se convirtió en la más nominada al estar presente en 11 categorías, incluyendo Mejor película, mejor director y mejor guión.

 

La cinta protagonizada por Joaquín Phoenix, favorito en la categoría de mejor actor, retoma la historia del icónico villano de Batman, y nos muestra sus orígenes y motivaciones para convertirse en el antagonista más famoso de los cómics.

 

Tras el paso de Roma el año pasado, Netflix está de vuelta de la mano de Martin Scorsese con “El Irlandés”. La cinta protagonizada por Robert DeNiro, Joe Pesci y Al Pacino se llevó 10 nominaciones, incluyendo película, director y actor de reparto.

 

Quentin Tarantino, otro de los viejos conocidos de la Academia, también es favorito gracias  las 10 nominaciones que consiguió con su película “Once Upon A Time in Hollywood”.

 

Completan la categoría principal; el thriller surcoreano “Parásitos” que se convirtió en la primera película de dicha nacionalidad en optar por el premio a mejor película, es actualmente la favorita para llevarse el Óscar a mejor película internacional.

 

El drama que vive una pareja durante su proceso de divorcio en Historia de un matrimonio, película original de Netflix que cuenta con 6 nominaciones.

 

La misma cantidad de nominaciones que la nueva adaptación de “Mujercitas”, novela estadounidense escrita por Luisa May Alcott y que en esta ocasión cuenta con la dirección de Greta Gerwig.

 

El cine bélico está nuevamente representado en la Academia gracias al drama “1917” que nos cuenta uno de los episodios más estresantes de la primera guerra mundial, la película dirigida por Sam Mendes compite por 10 estatuillas.

 

También con un trasfondo bélico, nominada a 6 premios está la sátira Jojo Rabbit, protagonizada por Scarlett Johansson.

 

La última de las películas que compiten en la categoría principal es “Contra lo imposible” o “Ford contra Ferrari”, cinta que nos narra la histórica competencia entre dos de las compañías automotrices más poderosas del mundo.

 

¿Quién se llevará a casa la estatuilla dorada? Lo sabremos el próximo 9 de Febrero en la gala de los Premios Óscar.

a

campañas google