“Jalacables” necesitan nuestra ayuda

20 de mayo de 2020

“Jalacables” necesitan nuestra ayuda

Hemos convivido con ellos, les debemos muchas veces el ambiente que se genera en nuestras fiestas, eventos, reuniones y siempre están entregados a su trabajo. Se trata de los jalacables, y ahora ellos necesitan de nuestra ayuda.

Ingenieros, técnicos, cargadores, de audio, de video, digitales, todos ellos se han reunido en un grupo a nivel nacional para poder salir adelante ante la pandemia de COVID-19. Se dedican a montar el sonido, el video, básicamente de asegurarse de que la fiesta salga conforme a lo planeado.

Jalacables Yucatán es su división en el estado, liderada por Renán Rejón, ingeniero en audio que se ha dado la tarea de tomar la batuta y organizar a todos aquellos que se dedican a esta noble labor en el estado para hacer un censo y hacerles llegar ayuda en estos momentos difíciles. Hasta el momento hay más de 350 personas contabilizadas…

“El nombre es una insignia que identifica a los que nos dedicamos a eventos y espectáculos, reúne a los staff de audio, iluminación, de tarima, de video, a los cargadores, todos los que tienen que ver con la industria de los eventos, fuimos los primeros en dejar de trabajar y los últimos en regresar por la naturaleza del trabajo que tenemos”

Desde hace más de dos meses que se han quedado sin trabajo ya que actualmente no hay eventos, fiestas, reuniones de ningún tipo. Por lo que desafortunadamente muchas familias no tienen ni siquiera qué comer. Lamentablemente, Renán nos informó que inclusive compañeros se han quitado la vida…

“Hemos tenidos noticias tristes, gente que no tiene teléfono porque lo ha tenido que empeñar, no tiene que comer, recién cuando iniciamos con el grupo recibimos la noticia de un par de compañeros que decidieron quitarse la vida por la falta de dinero, son noticias tristes que nos alerta sobre lo difícil que está la situación”

Si está en tus manos poder ayudar, Renán y la organización están armando despensas para poder llevar al interior del estado a los jalacables de los municipios más vulnerables. Puedes donar: papel higiénico, cloro, jabón, shampoo, toallas femeninas y en cuanto a alimentos: arroz, frijol, enlatados, aceite, cereales y azúcar.

El centro de acopio se ubica en la calle 72 x 65 y 67, #539 del centro de Mérida y está abierto de 9am a 7pm. También puedes donar a la cuenta 41 69 16 03 81 89 00 46, tu donativo se traducirá en más despensas.

Si deseas unirte a este grupo porque te dedicas a este trabajo, contacta a Renán al número 9992 17 90 41

campañas publicitarias en línea