Jabón, principal arma contra el coronavirus

03 de abril de 2020

Jabón, principal arma contra el coronavirus

Hemos visto como productos como papel sanitario, cloro, cubre bocas o gel anti-bacterial han causado compras de pánico, al punto de generar desabasto en ciertos establecimientos.

 

Sin embargo, de acuerdo a un artículo científico publicado en la gaceta de la Universidad Autónoma de México (UNAM), el uso adecuado del jabón es crucial para prevenir el contagia del COVID-19.

 

El jabón tiene la propiedad de contener dos moléculas que atraen el agua y la grasa, por lo que al entrar en contacto con el virus, destruye la capa de proteína y grasa que lo rodea, mientras que el agua realiza el resto del trabajo para eliminar al COVID-19 de la superficie humana.

 

¿Pero cuánto tiempo es el indicado para lavarse las manos con agua y jabón?

 

De acuerdo a expertos tienen que ser cuando menos 20 segundos, ya que ese es el lapso en el que el jabón tarda en destruir la capa de grasa de un virus.

 

Científicos aseguran que el mal hábito de no lavarse las manos de forma constante nos convierte en un vector de transmisión muy peligroso en medio de una pandemia como esta. Por lo tanto el uso adecuado del jabón, constituye una medida fundamental en esta temporada.

 

creación sitios web