IVEY y delegación de la SEDATU sostienen encuentro para trabajar coordinadamente
25 de marzo de 2013
El Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) y la delegación local de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) sostuvieron un acercamiento que les permitirá trabajar de común acuerdo en la elaboración programas que beneficien a las familias más desprotegidas.
En una reunión con el delegado local de la SEDATU, Wilberth Novelo Ceballos, conoció los proyectos que se planea desarrollar.
El director general del IVEY, César Armando Escobedo May, le manifestó que de acuerdo con las instrucciones del Gobernador, licenciado Rolando Zapata Bello, en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) se pretenden la adquisición de recursos para vivienda nueva y de vivienda usada, ampliación o mejoramiento; adjudicaciones de lotes con servicios, acciones de autoproducción, obras del programa de Reubicación de Población Asentada en Zonas de Alto Riesgo y del programa 2 x 1.
En coordinación con el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), se proyecta obtener fondo para casas nuevas en zona rural y trabajos de mejoramiento, en tanto que con Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y CONAVI se pretende activar la producción social de vivienda.
El contador público Novelo Ceballos se mostró en todo momento atento y dijo que en abril comenzará a recibir la documentación al respecto.
Añadió que está en la mejor disposición de trabajar en común acuerdo con el IVEY en beneficio de las clases más desprotegidas, de acuerdo con la nueva Política Nacional de Vivienda dada a conocer por el Presidente Enrique Peña Nieto, enfocada a promover el desarrollo ordenado y sustentable del sector; a mejorar y regularizar la vivienda urbana, así como a construir y mejorar la vivienda rural.
En una reunión con el delegado local de la SEDATU, Wilberth Novelo Ceballos, conoció los proyectos que se planea desarrollar.