Irregularidades en las nuevas instalaciones del mercado

02 de septiembre de 2015

Irregularidades en las nuevas instalaciones del mercado

A más de 24 horas de haber sido entregadas las nuevas obras del mercado Lucas de Gálvez salieron a la luz  presuntas irregularidades, y es que durante un recorrido que NotiRasa realizó por el nuevo edificio pudimos ver que los baños instalados para personas con discapacidad como los de la planta alta, se cobra el acceso, cuando el lunes pasado autoridades habían dicho que los servicios iban a ser gratuitos.

Al platicar con los encargados de cobrar el acceso a los baños,  nos comentaron que el Ayuntamiento les había dado la concesión de estos, sin embargo no mostró los documentos que lo probarán porque manifestó no tenerlos en ese momento.

 “Se van a cobrar, ¿Ayuntamiento aprobó el cobro? Pues sí, ayuntamiento autorizó, la verdad no sé no traje las hojas, pero es el ayuntamiento” indicó

Por otra parte, la persona que se encarga de cobrar el acceso al baño para discapacitados dijo que le vendieron los baños como si fueran locales, ellos pagaron y por eso están ahí.

 “Esto lo vendieron, al menos nosotros tuvimos que pagar por este local; pero los baños no son un local, pues sí pero nos lo vendieron como local” comentó.

Sin embargo, el problema no termina ahí, pues algunos locatarios indican que un líder de nombre Enrique Sánchez presuntamente está cobrando un aproximado de 300 pesos por cada cortina metálica que tienen los locales; al platicar con algunos locatarios  se negaron a hablar pues tienen miedo de que tomen represalias contra ellos.

Así mismo se pudo ver que el nuevo edificio aun luce vacío, pues la mayoría de los vendedores aún no se trasladan a sus lugares, sin embargo los pocos que se ven esperan que este nuevo lugar les ayude a aumentar sus ventas.

- “El mercado es algo que estábamos pidiendo desde hace tiempo, esta remodelación, ya está limpio, pero hay que decirle a la autoridad que le dé mantenimiento adecuado” añadió.

- “Quedó bien esto; si anteriormente eran unos puestos muy endebles; ahorita con esto me imagino que subirá el comercio” indicó.

- “Esperemos que llegue la gente aquí, ya que es el trabajo de nosotros, es algo muy bueno” informó.

Los vendedores solicitan a las autoridades municipales que no descuiden el mantenimiento de estos lugares, pues a pesar de que ahora da una excelente imagen, no dudan que si se deja de atender vuelva a las condiciones anteriores.

 

La mayoría de los vendedores esperan que esta misma semana ya queden todos instalados en el nuevo edificio.

Escucha la nota

Locatarios expresan que se les cobra por cortinas metálicas y el acceso a los baños que anunciaron como “públicos”

actualización sitio web