Invitan a visitar el Nacimiento en el Asilo Celarain

25 de diciembre de 2019

Invitan a visitar el Nacimiento en el Asilo Celarain

Ya abrió sus puertas el gran nacimiento del asilo Brunet Celarain, considerado uno de los más grandes y completos de la Entidad, ya que cuenta con más de mil figuras de barro, cerámica y resina, algunas con más de 60 años de antigüedad.

 

La hermana Sor Isabel Rivera Valentín es la encargada de instalar año con año el nacimiento con el apoyo de empleados del asilo, para que todo el público yucateco lo visite gasta el 2 de febrero.

 

Esta hermosa tradición, recrea la pequeña villa de Belén en miniatura, las casas que ahí se encuentran año con año, están hechas a mano con materiales de unicel y madera, en cada una de las 11 escenas que se representa; la anunciación del ángel a María, la visitación, Belén, el nacimiento de Jesús, la anunciación a los pastores, los reyes magos, entre otros más que incluyen piezas de barro, algunas provenientes de Guadalajara.

 

Además, estos escenarios van acompañados de efectos especiales cómo luces para marcar el amanecer, el día y la noche; cascadas, ríos e incluso lluvia con agua corriendo por ellos, piezas con movimiento, todo un trabajo que lleva aproximadamente un mes.

 

El nacimiento considerado el más grande del Sureste también narra parte de la vida de Jesús, desde su concepción, su nacimiento y parte de su infancia, así como la matanza de Herodes y la huida a Egipto.

 

Si usted desea conocer el gran nacimiento, puede acudir todos los días hasta el 2 de febrero, de 10 de la mañana a 1:30 de la tarde y de 4 a 8:30 de la noche, el asilo se encuentra sobre Av. Cupules  #509 por 62 y 12 de la Col. Alcalá Martín.

 

creación sitios web