Invitan a municipios yucatecos iluminarse de azul por el Autismo

27 de marzo de 2024

Internet

Internet

Se acerca el Día Mundial del Autismo y la asociación Corazones Unidos en Diversidad Neurológica (CORUDINE) nuevamente promueve en el oriente del estado la campaña “Iluminemos de azul” dirigido a los gobiernos municipales, negocios e instituciones de esta región de Yucatán donde ha obtenido mayor aceptación año con año, señaló la señora Sheydy Fernandez, presidenta de la asociación.

 

No es la primera vez que se difunde de esta manera la casa en medio de una campaña electoral, por lo que remarcó que el color nadie tiene que ver con tintes políticos sino para visibilizar el trastorno y detectarlo para actuar de inmediato.

 

Destacó que, gracias a esta iniciativa que en el oriente del estado ha sido por CORUDINE muchas familias pueden diagnosticar a tiempo el autismo en los niños, generalmente en varones.

 

CORUDINE atiende a 60 niños con este trastorno del oriente del estado atendidos por 3 psicólogas con previo diagnóstico.

 

Además de realizar campañas para difundir el tema, la asociación realiza actividades para recaudar fondos y costear la atención apoyando a familias de escasos recursos.

Información de

Fidel Dzib

La Asociación CORUDINE convoca a los gobiernos municipales, negocios e instituciones sumarse a la campaña “iluminemos de azul” para visibilizar la causa.

programación sitios web