Invitan a mesa panel sobre la conservación del Planeta

10 de febrero de 2020

Invitan a mesa panel sobre la conservación del Planeta

Con el fin de visibilizar el trabajo de las mujeres en la ciencia, así como de conmemorar este 11 de febrero, el Día internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) en colaboración con el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) realizarán la mesa panel “11F Mujeres por la conservación del planeta”.

La Dra. Teresa Hernández, directora de la Unidad de Bioquímica del CICY nos platicó sobre el por qué es importante incentivar este tipo de eventos entre los jóvenes de Yucatán…

“Este tipo de evento es importante porque el 11 de febrero se empodera a las jovencitas para que se entusiasmen por estudiar directrices de ciencia, tecnología, investigación y matemáticas. Que es un tema que en secundaria se alejan de estas áreas y se van más por las sociales”

Y es que en el estado se han registrado casos de mujeres que han sido importantes en el desarrollo de la ciencia, por lo que para la doctora, hay que tomarlas de ejemplo para las nuevas generaciones. En el caso de esta plática, las 11 mujeres son de Yucatán.

“Todas las 11 panelistas son de Yucatán, son de entidades de educación de Mérida. Incluso tenemos una empresaria del interior, todas trabajan en educación o divulgación en temas relacionados con la conservación del planeta”

El objetivo del evento es que estas panelistas compartan con los asistentes sobre su experiencia, además de exponer los retos y dificultades a los que se han enfrentado en su trayectoria.

A pesar de que la mesa panel pretende motivar a las mujeres, el evento también está abierto a que asistan varones. El evento será en el auditorio principal del CICY este martes 11 de febrero a las 11.11 de la mañana, la entrada es libre; posterior a la exposición de las panelistas, habrá un espacio para interactuar con ellas.

Escucha la nota

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, este 11 de febrero

desarrollo sitios web