Invitan a la semana anticorrupción 2023

30 de noviembre de 2023

Internet

Internet

Del 2 al 9 de diciembre se realizará en la ciudad de Mérida la Semana Anticorrupción 2023, en la que se organizarán conferencias, concursos y eventos abiertos a todos los sectores de la sociedad yucateca, así lo informó Ivanna Ongay, Consejera del Sistema Estatal Anticorrupción.

 

“Nosotros cada año, el Sistema Estatal Anticorrupción celebra en torno al Día Internacional contra la corrupción que es el 9 de diciembre, una serie de actividades para conocer todos los proyectos que estamos haciendo anticorrupción y promover la cultura anticorrupción”.

 

Una de las actividades abiertas al público es la biciruta nocturna que se llevará a cabo el 2 de diciembre donde se informará de manera lúdica sobre la corrupción, a fin de que la población luche con la anticorrupción.

 

“Después del sábado a partir del 4 de diciembre en el Olimpo vamos a tener una exposición de cómics, dibujos y fotografías, que es un concurso que lanzamos de todos los niveles educativos para reflexionar sobre este tema y a través de estas tres categorías puedan ellos expresar cómo podemos nosotros como ciudadanía tener estos hábitos para promover una cultura Anticorrupción”.

 

Además, la consejera del Sistema Estatal Anticorrupción destacó la labor que realizan referente a las quejas de los ciudadanos.

 

“Cuando vemos una citación que nos huela a corrupción el sistema tiene este mecanismo que tú llegas presentas la información y hay un equipo jurídico que te ayuda a armar el caso para que puedas tú hacer tu denuncia de manera correcta (…) Puedes entrar a la página del sistema estatal Anticorrupción de Yucatán y se puede hacer de manera digital, se puede hacer de manera física en las oficinas que están a un costado de Plaza Fiesta o incluso puede ser por llamada telefónica que te ayudan a llenar todo este formulario que tú necesitas, puede ser de manera anónima o puedes tú este dar tus datos como así tú lo desees. Lo que queremos y creo que es bien importante es que la gente esté dispuesta a alzar, la mano y reportar este tipo de situaciones”.

 

Los interesados en consultar toda la cartelera de actividades pueden ingresar a las redes sociales de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.

Información de

Andrea Zapata

desarrollo web responsivo