Invitan a la 1ª Ecocarrera en Mérida

20 de abril de 2018

Invitan a la 1ª Ecocarrera en Mérida

Con el propósito de promover la actividad física y la educación ambiental, el próximo 22 de abril, por motivo del Día mundial de la tierra, en conjunto con Fundación Bepensa y Reciclar para ayudar, Eco-guerreros Yucatán ha organizado la 1ª Ecocarrera por la tierra.

La actividad iniciará a las 7 de la mañana en el Parque Eco-Arqueológico de Xoclán, competencia a la que esperan alrededor de 200 personas de todas las edades y donde se realizará la limpieza del parque, los que recojan la mayor cantidad de basura inorgánica serán los ganadores, así lo informó Christopher Beltrán Carrillo organizador del evento.

“Tú puedes ir de manera individual, grupal o familiar, se inscriben, entonces se les van a proporcionar unas bolas y en esas bolsas, se les va a especificar qué tipo de basura inorgánica tiene que ir en cada una, durante el recorrido que tu hagas en el parque vas a estar recogiendo la basura también, pero es una carrera, una competencia y en esta competencia, no va a ganar el que llegue en primer lugar, sino que el que recoja más basura”.

Para inscribirte, lo único que tienes que hacer, es visitar el link en la fan page en Facebook como “Eco-guerreros Yucatán”, totalmente gratuito y abierto al público en general. Durante el evento, se tendrá una pequeña activación física previamente a la competencia, una pequeña explicación y luego la premiación.

Beltrán Carrillo comentó que esperan más adelante poder hacer este tipo de actividades en otros lugares, que también necesitan la intervención de voluntarios, además de crear conciencia sobre cómo dividir la basura y luego implementarlo en sus hogares.

 

Escucha la nota

Se realizará este domingo 22 de abril con motivo del Día Mundial de la Tierra, la actividad incluye la limpieza del Parque Eco-Arqueológico de Xoclán

desarrollo comercio electrónico