Invitan a la 1ª Carrera de Protección Civil

20 de septiembre de 2016

Invitan a la 1ª Carrera de Protección Civil

El próximo 9 de Octubre realizaran la 1ª. carrera de protección civil “Prevenir es vivir” a nivel nacional que coordina la Unidad Estatal de Protección Civil del estado (Procivy) en conjunto con el Instituto del Deporte (IDEY), informó Aarón Palomo Euán, director de Procivy.

“Esta carrera es a nivel nacional, se va a correr simultáneamente en todos los estados de la república, y un ámbito en el cual protección civil busca llegar y penetrar a la población para que tengamos más difusión en la cultura de prevención civil”.

Dicho evento se realizará de manera simultánea en los 32 estados de la República Mexicana, con el fin de generar una cultura de prevención en situaciones de desastres como huracanes, sismos, inundaciones, entre otras. En cada kilómetro de este recorrido se instalarán mensajes que invitarán a los corredores a sumarse a las estrategias de prevención en el estado, relacionadas a protección civil.

La carrera contará con las modalidades de 10km y caminata recreativa de 3km, se llevará  a cabo el domingo 9 de Octubre desde las 6:30 horas, teniendo como punto de salida y meta las instalaciones de las oficinas de Procivy ubicadas en la calle 96 No. 771D por 109C y circuito colonias en la Colonia Obrera.

Podrán inscribirse todos los corredores que así lo deseen en las diferentes categorías; juvenil, libre, submáster, máster, veteranos, veteranos plus, silla sobre ruedas y mixto. Se premiará a los primeros tres lugares de cada categoría, a excepción de la caminata de 3km, y se entregará medalla a los primeros 500 corredores en cruzar la meta.

Por su parte Martha Góngora, subsecretaria de Gobierno invitó a la ciudadanía a participar en esta carrera.

“Si es bien importante a nombre del Gobierno del Estado convocar a toda la ciudadanía  a participar, como bien dice el lema Prevenir es vivir, y lo que se busca con este tipo de actividades deportivas es que continuemos acrecentando la cultura de la prevención en materia de Protección Civil”.

 

El registro será del 20 de noviembre hasta el 8 de Octubre, en horarios lunes a viernes de 13:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas en el estadio Salvador Alvarado. La inscripción tendrá un costo de $100 pesos.

Escucha la nota

“Prevenir es vivir” es el tema con el que arrancarán el próximo 9 de octubre

actualización sitio web