Invitan a jornada a favor del Reciclaje

04 de julio de 2019

Invitan a jornada a favor del Reciclaje

Con el propósito de expandir el conocimiento en la materia, el Colegio de Ingenieros Químicos de Yucatán invita a la Jornada a favor de la cultura del reciclaje este sábado 6 de julio en el Hotel Residencial, en el marco del Día de Ingenieros.

Entre los temas que se abordarán, está “la basura de Mérida: Revalorización de residuos sólidos” que impartirá el presidente de la agrupación el Dr. Alan García Lira, quien explicó más sobre el tema.

"Vamos a presentar propuestas basados en resultados tanto de investigaciones que se hicieron, como de trabajo que en su momento fue con la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría. Desgraciadamente al hablar de basura ya adentramos en que no hay un buen manejo, incluso desde la casa, desde muchas de las industrias y demás, porque se va todo mezclado"

El especialista comenta que el uso de relleno sanitario con el paso de los años y las nuevas tecnologías, la infraestructura queda rezagada, teniendo un tiempo de vida aproximado de 15 años, en el caso de Mérida a los 12 años ya estaba lleno por el crecimiento poblacional, la captación de otros municipios y el aumento de los desperdicios de los habitantes.

Escucha la nota

El evento es organizado por el Colegio de Ingenieros Químicos de Yucatán, con el tema "La basura de Mérida: revalorización de residuos sólidos"

desarrollo páginas web