Invitan a donar víveres para comunidades afectadas

09 de octubre de 2020

Invitan a donar víveres para comunidades afectadas

El oriente del Estado se ha visto muy afectado no sólo por el paso de “Gamma” como tormenta tropical, sino ahora también del huracán “Delta”, comunidades como Xkalakdzonot donde se ha restringido el acceso por carretera al inundarse, por lo que se les ha hecho difícil conseguir alimentos y demás víveres básicos.

Además de que la pandemia por el COVID-19 venía afectando con mayor fuerza a las comunidades mayas rurales, en el caso de Xkalakdzonot que se encuentra cerca de Valladolid, se dedican a la siembra de maíz que por las lluvias y vientos se han dañado. Es por eso que ha surgido un colectivo de jóvenes, con el propósito de ayudarlos recolectando víveres y productos de higiene, según informó Roberto Sánchez…

“La iniciativa surge de personas que estamos dedicadas a dar consultoría jurídica en comunidades indígenas en la Península y actualmente estamos formando un colectivo Kanan Derechos Humanos, los víveres van a ser entregados a las personas de la comunidad, porque justamente colaboramos con esta comunidad y entre los víveres que estamos pidiendo por ejemplo son alimentos no perecederos que pueden ser pastas, enlatados, de verduras, de atún, cepillo de dientes, cobijas, ropa, toallas sanitarias, agua embotellada, por mencionar algunas cosas”

Para esto, han instalado 2 centros de acopio desde este 8 de octubre el primero en el Barrio de Santa Anna en la calle 57 por 64 y 66 #519 casa color verde como responsable está Miguel Anguas y puedes contactarlo al 99 93 25 15 76. El segundo en la Col. Xcumpich en la calle 5D por 24 #337 con Ale Pinto al 99 91 49 83 68.

Los víveres que puedes llevar son frijol, arroz, enlatados de verduras o atún, leche en polvo, pasta, cobijas, ropa, pañales, calcetines, toallas sanitarias, jabón de tocador y de ropa, pasta dental, papel de baño y agua embotellada, entre otros más.

Si deseas donar por transferencia, puedes hacerlo en la tarjeta Santander 5579 0990 1441 3910 o más información con Roberto Sánchez al 99 91 08 31 80.

diseño aplicaciones web