Invitan a adultos mayores salir a vacunarse sin miedo

07 de abril de 2021

Invitan a adultos mayores salir a vacunarse sin miedo

Tras semanas de espera, este miércoles comienza la vacunación de adultos mayores en Mérida; se espera que sean más de 120 mil personas las que puedan ser inmunizadas contra el COVID-19.

 

Ante el inicio de las jornadas de vacunación, el doctor y especialista en medicina interna José Daniel Martínez Mondragón invitó a toda la comunidad arriba de los 60 años a irse a vacunar sin miedo.

 

“No hay contraindicación, es una vacuna segura, independientemente de la enfermedad que tengas; aun cuando tengas algún tipo de cáncer, diabetes, VIH, no hay motivo para no vacunarse. Hay efectos adversos como cualquiera pero es una vacuna segura. No tengan miedo independientemente por tus comorbilidades, tu edad, no hay contraindicación”.

 

En el caso de los adultos mayores que ya han padecido COVID-19 también aclaró que deben ser vacunados; el único exhorto es para quienes actualmente padecen la enfermedad, no acudan.

 

“Obviamente teniendo en cuenta que tu que ya tuviste COVID ya haya pasado el periodo de aislamiento; si te dio COVID y tuviste fiebre ayer, no salgas a vacunarte porque hay riesgo de contagiar a los demás. Pero el hecho de haber padecido COVID no contraindica la vacunación y también importante comentar que aunque lo hayas padecido ya no la necesites, al contrario es importante recibirla”.

 

Finalizó haciendo un atento llamado a la población a no confiarse por haber recibido la dosis; ya que las medidas de higiene deberán prevalecer.

 

“Sigue vigente y el objetivo de la vacunación es disminuir la transmisión pero no quiere decir que la pandemia haya terminado, es un esfuerzo que debemos hacer de continuar con estas medidas”.

 

 

 

optimización motores de búsqueda