Invita IMSS a mega activación física

12 de noviembre de 2015

Invita IMSS a mega activación física

Este jueves, en punto de las 8 de la mañana el Instituto Mexicano del Seguro Social realizará una mega activación física, en el marco del Día Mundial de la Obesidad, en el que se espera la participación de al menos 150 personas, quienes durante 30 minutos bailarán al ritmo de diferentes géneros musicales, acompañados de instructores expertos, indicó el Jefe del Departamento de Prestaciones Sociales, Augusto López Gamboa

“Vamos a tener una actividad en coordinación con el Instituto del Deporte del Estado, una activación masiva, como parte de un programa denominado 30M, que implica realizar actividad física en promedio 30 minutos al día”, comentó.

Agregó que la activación física y el realizar ejercicio al menos por 30 minutos diarios es parte primordial de la medicina preventiva, puesto que de esta manera no solo se quema la grasa innecesaria del cuerpo, sino se ponen a trabajar los músculos, huesos y el metabolismo, lo que contribuye a tener una mejor calidad en la salud.

“Como principio fundamental del ser humano es que está hecho para la actividad, desde su origen es estar en movimiento, pero nosotros al tener una vida sedentaria debida al trabajo y la tecnología que no has hecho muy cómodo todo, eso a la larga deteriora la estructura anatómica y fisiológica”, indicó.

La mega activación se realizará en las canchas del Centro de Seguridad Social a un costado de la T1 y a los primeros 100 participantes se les entregará una camiseta de recuerdo.

 

Además, el próximo viernes, en el marco del Día Mundial de la Diabetes, se realizará un foro en el que se abordará este tema, además de la presentación de una exposición del "buen comer”, en donde se les enseñará a las personas que para alimentarse de manera saludable no hay que renunciar a lo que nos gusta ni al sabor, esto en la clínica de la 59 en el Fraccionamiento del Parque. 

Escucha la nota

Se espera la participación de al menos 150 personas en esta actividad que se realiza en el marco del Día Mundial de la Obesidad

diseño sitios web