Invierten más de 300 millones de pesos en la Unidad Deportiva "Kukulcán"

27 de enero de 2014

Invierten más de 300 millones de pesos en la Unidad Deportiva "Kukulcán"

Durante el 2013, el Gobierno del Estado en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) invirtieron más de 300 millones de pesos para dar inicio a la construcción y modernización de la Unidad Deportiva “Kukulcán”, que incluye entre otras cosas la remodelación total del Polifórum Zamná, así lo informó el Director del Instituto del Deporte, Juan Sosa Puerto en una reunión sectorial con motivo del Informe de Gobierno.

De igual forma, añadió, se han invertido más de 100 millones de pesos en la construcción y mantenimiento de gimnasios de usos múltiples, campos de béisbol y fútbol; se instaló una pista de atletismo sintética de seis carriles en el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), se rehabilitó el Centro Estatal de Box 'Salvador Alvarado'” y se fortaleció el Centro Deportivo Paralímpico.

En su mensaje, destacó que Yucatán ocupó el sexto lugar general en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013 con 263 medallas obtenidas en distintas disciplinas.

Otro punto destacado fue la creación del Fideicomiso de Alto Rendimiento Deportivo (FARD) y el Patronato Pro Evento Deportivo, se entregaron 623 becas como parte de este programa y se dieron 356 estímulos a medallistas de la Olimpiada Nacional, 246 a deportistas y 110 para entrenadores, con una inversión superior a los 1.6 millones de pesos.

El director del IDEY también dijo que en 2013 se certificaron 169 entrenadores de Mérida, Progreso y Tizimín como parte del Programa de Actualización y Certificación Deportiva.

 

El trabajo de IDEY, señaló, se ha extendido incluso en periodos vacacionales con el programa Bienestar en Vacaciones y a su vez, se organizó una Miniolimpiada para identificar talentos deportivos potenciales entre mil 650 niños, de los cuales, 650 han sido canalizados para entrenar con miras a acceder a niveles más altos de competencia.

Durante el 2013, el Gobierno del Estado en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) invirtieron más de 300 millones de pesos para dar inicio a la construcción y modernización de la Unidad Deportiva “Kukulcán”, que incluye entre otras cosas la remodelación total del Polifórum Zamná.

diseño web a la medida