Invierten más de 10 millones en la comisaría de Becanchén
05 de septiembre de 2014
En la comisaría Becanchén perteneciente al municipio de Tekax se realizaron trabajos de reconstrucción y repavimentación de 11 calles y la ampliación de 3 kilómetros de red de agua potable, dichas obras tuvieron un importe de más de 9 millones de pesos.
La alcaldesa de Tekax Carmen Navarrete Navarro recordó que dichas obras eran un compromiso que el Gobernador Rolando Zapata Bello había adquirido con los más de TANTOS HABITANTES de Becanchén y ahora son beneficios que podrán disfrutar todos los días.
"Seguir trabajando por y para la gente, salir y estar con ellos porque ese fue nuestro compromiso de campaña cuando usted camino las calles de Becanché y es un privilegio decirle que a Becanché se le ha cumplido, sino al 100% con todas las necesidades que se tiene pero sí cuando caminamos ofrecimos calles y eso es lo que usted va a entregar el día de hoy, ofrecimos el sistema de agua potable que por muchos años tuvieron las necesidad nuestras mujeres y al agua potable hoy llega hasta el último rincón" indicó.
Zapata Bello inauguró además un Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (COBAY) en dicha comisaría, el cual cuenta con 3 aulas, área administrativa, baños, centro de cómputo, biblioteca y área recreativa.
El actual edificio del COBAY antes albergue de la CDI fue remodelado para adaptarlo a las nuevas labores que ahí se desempeñarán y dejarlo en óptimas condiciones para los alumnos.
"No se encontraban en las condiciones adecuadas para poder tomar sus clases, hoy para nosotros es un acto de justicia, garantizar que ese esfuerzo que ustedes hacen y que sus padres hacen para que lleguen al bachillerato encuentren una respuesta del estado en el sentido de que cuenten con unas instalaciones adecuadas es para nosotros un acto de justicia y eso significa el concepto de inclusión educativa" comentó
El Gobierno del Estado, por medio de la COBAY, habilitó y aumentó este centro de estudios con 90 sillas, 10 computadoras, 4 escritorios de maestro, 4 pintarrones, 4 pantallas de proyección con sus respectivos cañones, 4 laptops, 2 anaqueles, 220 libros de consulta para la biblioteca, entre otros insumos y para lograrlo se invirtió $989,587.
Por último el titular del poder ejecutivo se comprometió con los estudiantes de primer año recibirán una laptop como parte del programa Bienestar Digital.
Se remodelaron calles, se amplió el sistema de agua potable y se inauguró el nuevo edificio de la COBAY.