Investigan la muerte de Carlos Martín Bringas

23 de enero de 2019

Investigan la muerte de Carlos Martín Bringas

Fue encontrado sin vida, el cuerpo de Carlos Martín Bringas dueño de Grupo Soriana, al interior de su camioneta en Torreón, Coahuila.

De acuerdo con los primeros informes, se investiga si se trata de un suicido u homicidio ya que fotografías que circulaban por las redes dejaban ver que el cinturón de seguridad no presentaba huellas de sangre, cosa que llamo la atención de los internautas, en cuanto a la versión de suicidio esta fue reforzada ya que el empresario  fue encontrado con un disparo en la sien izquierda, en la mano un arma tipo escuadra y a un costado de la puerta del conductor, un casquillo percutido .9 milímetros.

Posteriormente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, donde los resultados del estudio arrojaron que la causa de la muerte fue una hemorragia cerebral aguda con lesión de centros vitales, causada por herida producida por proyectil de arma de fuego penetrante en cráneo.

Autoridades informaron que la camioneta, la cual contaba con blindaje, no presentó impactos ni otras huellas de violencia, además de que la prueba de rodizonato, con la que se confirma si una persona disparó o no un arma de fuego, salió positiva.

También informaron que el empresario había solicitado a sus escoltas que se retiraran.

El empresario de 70 años era integrante del Consejo de Administración de Grupo Soriana, presidido por su hermano Francisco Javier Martín Bringas.

Según la revista Forbes, la familia Martín Bringas es una de las más acaudaladas, con una fortuna calculada en más de 3 mil millones de pesos. Tan sólo de las tiendas Soriana, sus ganancias ascienden a 245 millones de dólares anuales, ya que possen el 57.3 % de la compañía.

La Fiscalía del Estado de Coahuila, ya realiza las investigaciones correspondientes.

 

Escucha la nota

Se trata de un integrante del Consejo de Administración del Grupo Soriana, le dispararon en Torreón, Coahuila

programadores web